Castigarán secuestros con pena de 140 años

Esto basado en una reforma gestionada por la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de la Unión. Guillermo Anaya, titular de esta en la Cámara de Diputados, se dijo contento por triunfo de Madero.
Secuestro
El también diputado federal comentó es un delito que "duele" a la población. (Milenio/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Una pena de hasta 140 años de cárcel será asignada para el delito de secuestro en México, esto en base a una reforma aprobada el pasado 30 de abril por parte de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de la Unión.

Guillermo Anaya, presidente de esta comisión en la Cámara de Diputados, señaló que con esto casi se alcanza una pena similar a la cadena perpetua para castigar a las personas que cometan este crimen.

“Es el delito que más preocupa, que más duele, que más lacera a la sociedad mexicana y que también ha ido en aumento”, dijo.

Puntualizó que además han participado en reuniones tanto con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong así como con Roberto Campa, subsecretario para la Prevención del Delito, con el fin de trabajar la tématica de combate a esta problemática.

“Estamos trabajando todos los días con un tema que ha sido y no ha dejado de ser el más preocupante de los mexicanos además de la economía”, indicó.

SATISFECHO POR ELECCION DE MADERO

En otro orden de ideas dijo sentirse satisfecho por el triunfo de Gustavo Madero para dirigir el Partido Acción Nacional.

Asimismo concluyó que en Coahuila ya se le dio vuelta a la página a este tema de cara a las campañas por las diputaciones locales que iniciarán próximamente.