Secuestran a dos maestros en una primaria de Guerrero

Hombres armados entraron a las instalaciones del colegio "Vicente Guerrero" y se llevaron a José Luis Piedra Villaseca y Dorothy Nicanor Luciano por la fuerza.
Mandos de la Policía Federal y el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega, durante la puesta en marcha del operativo de seguridad en las escuelas.
Mandos de la Policía Federal y el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega, durante la puesta en marcha del operativo de seguridad en las escuelas. (Javier Trujillo)

Acapulco

Dos maestros de la escuela primaria "Vicente Guerrero", comunidad Villa la Luz, municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente, fueron secuestrados por un comando al filo del mediodía.

Un grupo de hombres armados ingresó al centro educativo y privaron de su libertad a dos de los docentes del centro escolar "Vicente Guerrero", los cuales fueron identificados como José Luis Piedra Villaseca y Dorothy Nicanor Luciano.

De acuerdo con fuentes ministeriales se informó que aproximadamente a las 13:00 horas, ingresaron a la escuela varios civiles que portaban armas de grueso calibre y se llevaron por la fuerza y con violencia a ambos docentes de la primaria.

Cometido el delito, se reportó el hecho a través de las diversas corporaciones de Seguridad Pública municipal, estatal y federal con la finalidad de desplegar un operativo de búsqueda y rescate de los dos profesores.

Nuevamente hechos de esta naturaleza, ponen al descubierto la situación del magisterio en esta zona considerada de alto riesgo en el estado de Guerrero.

Se informó que dicha acción provocó pánico entre los profesores y niños del plantel que observaron cómo privaron de su libertad a la pareja de maestros.

En febrero pasado, cuatro profesores fueron sustraídos de las instalaciones de la secundaria técnica 114 de Santa Ana del Águila, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, municipio ubicado en la ruta que comunica con San Miguel Totolapan.