Hallan cuerpos calcinados en vehículo de diputado plagiado

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, confirmó que el legislador Gabriel Gómez Michel fue secuestrado cuando iba a Guadalajara.

Jalisco y Ciudad de México

La camioneta del diputado secuestrado, Gabriel Gómez Michel, fue localizada esta madrugada en Zacatecas y en su interior había dos cuerpos calcinados, informó el fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera.

El vehículo fue encontrado en el municipio de Apulco, Zacatecas. Cerca de la carretera que va de Guadalajara a Aguascalientes.

"A las 01:32 horas de hoy, personal de la Procuraduría de Zacatecas se comunican con personal de la Fiscalía para informar de la localización de un vehículo calcinado, el cual corresponde a una camioneta Suburban, en el cual el interior se aprecian dos cuerpos y las placas de la misma corresponden al vehículo del diputado que fue privado de la libertad", informó el funcionario estatal.

Ambos cuerpos están irreconocibles, por lo que la Procuraduría de Zacatecas, la Fiscalía de Jalisco y la PGR realizan las investigaciones correspondientes para confirmar la identidad de los cadáveres.

"La camioneta está totalmente quemada, perdió hasta el color. Tuvimos que ver por las placas si correspondía con la que fue secuestrado", explicó el procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, en entrevista para MILENIO Televisión.

El diputado federal del distrito 18 de Jalisco fue privado de su libertad con su chofer en el municipio jalisciense de Tlaquepaque, dijo el funcionario zacatecano.

Arturo Nahle García mencionó que se realizan perfiles genéticos para hacer cruces correspondientes para afirmar o desmentir si los cadáveres calcinados son del diputado y su chofer.

El procurador confió en que esta noche se tengan resultados genéticos para determinar la identidad de los cuerpos.

Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, confirmó que Gómez Michel fue ayer víctima de un secuestro en los límites de Jalisco y Zacatecas.

Beltrones dijo que consultó al procurador General de la República, Jesús Murillo, y a los dos procuradores de esas entidades.

El legislador sonorense detalló que Gómez Michel salió el lunes de la comunidad de El Grullo rumbo a Guadalajara y en ese trayecto fue interceptado por sus plagiarios.

Sostuvo que el hecho enluta a la Cámara de Diputados y exigió a las autoridades ministeriales investigar a fondo el caso hasta esclarecer las responsabilidades y sancionar a los culpables.