Secuestran a dueño del bar Underground de la Recta

Una de las hipótesis es que fueron policías federales quienes ejecutaron una orden contra el empresario, pero testigos señalan que los hombres no iban uniformados
Ministeriales investigaron el lugar de los hechos.
Ministeriales investigaron el lugar de los hechos. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Hombres armados ingresaron al after Underground ubicado en la Recta a Cholula, en el tramo del municipio de Cuautlancingo, para llevarse al propietario del establecimiento. El hecho se desarrolló este domingo alrededor de las 14:00 horas, cuando había comensales en el lugar.

Los sujetos hasta ahora desconocidos, hicieron varios disparos dentro del centro de entretenimiento y golpearon con las armas a algunos clientes.

Personal de la Procuraduría General de Justicia dio a conocer que hay dos hipótesis sobre la sustracción del propietario del antro de nombre Carlos "N". La primera es que un comando armado habría privado de su libertad a la persona, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

La segunda hipótesis es que fueron policías federales quienes ejecutaron una orden de aprehensión contra el empresario.

Personal de la PGJ reconoció que no está confirmada ninguna de las dos versiones. De tratarse de una privación ilegal de la libertad pidió no difundir el nombre completo del empresario.

La Procuraduría informó que no tenía alguna orden de aprehensión contra el dueño del antro, por lo que habrían sido corporaciones de orden federal.
Policías de Cuautlancingo que acudieron al lugar reportaron que había al menos 10 clientes en el establecimiento cuando sujetos con armas largas y cortas entraron al Underground, e intimidaron a los presentes con disparos al techo.

Las sospechas reportadas por los asistentes es que se trató de un "levantón" porque no se percataron que los hombres portaran uniformes. Además observaron que fue en una camioneta sin logotipos de alguna corporación policíaca en la que se llevaron al dueño del establecimiento.

Fuentes policiacas señalaron que el after es conocido por funcionar toda la madrugada y en el negocio acuden personas que salen de antros o cabarets que cierran a las 3:00 horas.

En el lugar hay presentaciones de bandas de música sinaloenses, sobre todo los sábados, que son promocionadas en el after.

El antro se ubica en el kilómetro 3.5 de la recta a Cholula, a unos metros del puente vehicular de Momoxpan.