Secuestradores de empresario ya habían cometido otro plagio

Fueron consignados ante el juez penal
Víctor Carrancá Bourget.
Víctor Carrancá Bourget. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La banda de secuestradores que perpetró el plagio del empresario Alfredo Ríos, ya había cometido por lo menos otro secuestro en la zona de Atlixco confirmó el procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget.
Sobre la liberación del empresario propietario de las líneas Erco y Oro, Carrancá Bourget informó que los detenidos ya fueron consignados ante el juez penal correspondiente, aunque no reveló la identidad de los responsables.
Señaló que tras su detención toda la banda quedó desarticulada y se les vincula con un secuestro más en la zona de Atlixco.
Cabe recordar que la semana pasado el empresario fue rescatado por agentes de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) en un operativo implementado en la colonia Arboledas de Loma Bella.
El inmueble quedó asegurado dentro de la averiguación previa PGJP/DGICDS/AP/110/2013 en la que quedó asentada la detención de cinco personas vinculadas al secuestro.
De acuerdo con versiones extraoficiales el plagio fue ideado por uno de sus trabajadores identificado como valet parking de un restaurante-bar propiedad de la víctima.
Los familiares de la víctima habían reunido el dinero para el pago del rescate y dieron aviso a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) quienes por medio de la DGADAI montaron un operativo en el fue rescatado el empresario la noche del 13 de noviembre.