Secuestradores detenidos en Tehuacán, a disposición de la SEIDO por 20 delitos

Dos son de alta peligrosidad
Hombres capturados en Tehuacán.
Hombres capturados en Tehuacán. (Foto: Especial)

Puebla

La Procuraduría General de Justicia de Puebla a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) dio seguimiento a la banda de secuestradores que pretendió incursionar a Puebla y que fue desarticulada.
Derivado del intercambio de información y de la coordinación con autoridades de Guerrero y de la Procuraduría General de la República (PGR), se estableció que dos de los secuestradores detenidos en Puebla, son sujetos peligrosos que están vinculados a varios secuestros y a más de 20 homicidios cometidos en otras entidades.
Son Fernando Martínez Sosa o Rey David Valle Agustín, alias “El Paco”, y José Francisco Sosa Vázquez o Ricardo Soto García, alias “El Capi o El Pepe”.
Ambos han cometido ilícitos en años anteriores, pero en cuanto entraron a Puebla se les detuvo a través de investigaciones a cargo de la DGADAI, que permitieron el rescate de una empresaria que fue secuestrada.
Derivado de las indagatorias con las que ya estaban relacionados y por la peligrosidad, la PGJ de Puebla puso a los dos detenidos, a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), instancia dependiente de la PGR.