Secuestradora habría actuado bajo coacción

Revela PGJE que la mujer detenida por plagiar a un menor en Sonora pudo haber cometido el ilícito contra su voluntad; analizan su posible liberación.

Monterrey

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó que la mujer detenida por plagiar a un menor de dos años de edad en el estado de Sonora, pudo haber actuado bajo coacción por parte de un grupo de extorsionadores que operan desde un penal de Tamaulipas.

María Dolores Rojas Martínez fue ubicada cuando realizaba algunas compras en una farmacia, en el estado de Nuevo León, ubicando también al pequeño Zánder Alán.

En rueda de prensa, el Procurador Adrián de la Garza y el de Sonora, Carlos Navarro, dieron a conocer la forma en que se desarrollaron los hechos e informaron que en las próximas horas el pequeño Zánder y la mujer serán llevados a ese estado para seguir con las investigaciones.

Asimismo, se dio a conocer que será la Procuraduría de Sonora la que determine si la mujer queda en libertad o no, ya que presuntamente pudo haber cometido el ilícito contra su voluntad, al ser obligada por un grupo delictivo que opera desde el penal de Altamira Tamaulipas.

El Procurador Carlos Navarro refirió que la denuncia por el secuestro del menor se recibió un día después de los hechos, activándose de inmediato la alerta Amber.

Tras una serie de investigaciones se logró detectar a la plagiaria y al menor en el estado de Nuevo León, donde finalmente fue detenida.

Por su parte, el Procurador Adrián de la Garza pidió estar alerta ante las llamadas de extorsión y otros delitos, así como de promover la alerta Amber cuando se requiera.