Dan 33 años de sentencia a secuestradora de Gómez

Norma Leticia Salazar Rodríguez de 38 años fue detenida por la DEI, cuando iba a cobrar el rescate de una comerciante de Lerdo por la que pidió 200 mil pesos, pero negoció 60 mil.
Norma Leticia Salazar Rodríguez fue sentenciada a 33 años.
Norma Leticia Salazar Rodríguez fue sentenciada a 33 años. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La Fiscalía General del Estado informó de la sentencia contra Norma Leticia Salazar Rodríguez de 38 años de Gómez Palacio, por el delito de secuestro contra otra mujer también de 38 años.

El delito ocurrió el pasado 15 de noviembre de 2014, cuando la afectada trabajaba en un negocio comercial de su propiedad en el municipio de Lerdo y fue privada de su libertad.

Se le sentenció a 33 años, 4 meses de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 3,600 pesos.

Posteriormente fue trasladada a un domicilio ubicado en la colonia Miravalle en Gómez Palacio, donde estuvo en cautiverio por dos días, indicó la Unidad Especializada al Combate al Secuestro.

Luego Norma Leticia se comunica con los familiares de la víctima y les pidió 200 mil pesos como pago por su liberación, cantidad que fue negociada a 60 mil pesos, y entregada el 17 de noviembre  en un centro comercial, ubicado en bulevard Miguel Alemán de Gómez Palacio.

Ahí fue detenida cuando cobraba el rescate por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), asegurándole el monto pactado y liberando a la parte afectada ilesa.