Secuestrador se mata antes de ser capturado

En Puebla, sujetos roban y privan de su libertad a empleada de motel; en BC detienen a plagiario.
Policías en bicicleta vigilan las calles en Jalisco.
Policías en bicicleta vigilan las calles en Jalisco. (Notimex)

México

Un presunto secuestrador de Zapopan se suicidó antes de ser detenido durante un operativo de la fiscalía de Jalisco, que liberó a dos víctimas y capturó a otros sujetos.

El operativo se llevó a cabo la noche del sábado pasado en el fraccionamiento Bugambilias, en la calle Paseo de las Camelias, del municipio mencionado.

Vecinos narraron que hubo un tiroteo y una persecusión, pero posteriormente el presunto secuestrador apareció muerto.

En Puebla, un comando a bordo de un taxi con placas de Veracruz entró al motel El Trébol, en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, donde además de sustraer el dinero y diversos artículos secuestró a una empleada.

De acuerdo con las autoridades, a las 4:30 de la madrugada los sujetgos llegaron al motel y mientras hacian una reservación sometieron al personal, lo obligaron a entregar el dinero de la caja, una computadora y los celulares; además, se llevaron a una empleada.

En Baja California, Guillermo Ricardo, El Flaco, quien tenía en cinco órdenes de aprehensión por delitos de secuestro, homicidio calificado y delincuencia organizada cometidos contra migrantes, fue capturado en playas de Rosarito.

Jorge Alberto Álvarez, subprocurador de Justicia del estado, informó que Guillermo Ricardo, de 58 años, oriundo de Colima, era requerido por cinco jueces penales de ciudad fronteriza.

Mientras, vecinos de la comunidad de la Llave, en San Juan del Río, Querétaro, decidieron actuar por su propia cuenta y frenar los constantes robos al tren, así como de casas habitación, por lo que se organizaron para enfrentar a los delincuentes con piedras y palos.
_____
Con información de corresponsales