En Sonora cae secuestrador de Gómez Palacio

Fue a través de un trabajo en conjunto entre elementos de la DEI y la Unidad de Secuestro de ese estado. Pedro Villa Campos cuenta con varias denuncias interpuestas por víctimas también de Mapimí.

Gómez Palacio, Durango

La Fiscalía General del Estado de Durango a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), adscritos a la Unidad Especializada al Combate al Secuestro (UECS), mediante una orden de aprehensión y en colaboración con la Unidad de Secuestro del estado de Sonora, realizaron la detención de quien responde al nombre de Pedro Villa Campos de 30 años de edad, por el delito de secuestro agravado.

Cabe señalar que Villa Campos cuenta con denuncias interpuestas en su contra, por su presunta participación en dos secuestros en la ciudad de Gómez Palacio, Durango y uno más en el poblado Bermejillo de Mapimí y vinculado posiblemente en otros secuestros en los estados de Sonora y Chihuahua.

Se dio a conocer que en complicidad con César Alán Hernández Pérez de 19 años de edad, Iván Campos Pérez de 24, Pedro Giovani Vázquez Vázquez Unzueta de 26 y el menor Sergio de 17, detenidos en el bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio el día 9 de Julio del 2013, privan de la libertad a una persona el 5 de junio en Bermejillo, manteniéndolo en cautiverio por un día en el poblado Morelos de Gómez Palacio.

Solicitaba millones de pesos para liberaciones

Exigieron 8 millones de pesos a los familiares, pagando solamente 60 mil pesos y dos vehículos con facturas, uno de la marca Jeep tipo Liberty y otro marca Dodge tipo Charger de color guinda, liberando en ese momento al afectado ileso.

Asimismo, se hace referencia de la participación de otro secuestro, con los ya capturados Juan Manuel Ramos Sánchez de 51 años de edad, Emiliano Guillermo Vega de 21, Antonio de Jesús García Hernández de 20 y un menor de edad de nombre Juan Ramón, quienes privan de la libertad a un hombre de 35 años de edad.

El ilícito se llevó a cabo el 06 de enero del año 2012 cuando en restaurant ubicado en el kilómetro 70 de la carretera federal Gómez Palacio- Jiménez, se encontraba la víctima, lo secuestran y exigen 5 millones de pesos como pago del rescate, obteniendo 122 mil pesos, liberándolo.