Alrededor de 160 jóvenes se ha suicidado en 2014

El secretario de la Juventud en Coahuila, indicó que ante esta realidad continúan con acciones como la atención por vía telefónica, dijo que ha tenido buena respuesta.
Alcoholismo social en jóvenes va en aumento.
En la mayor parte de los casos, los jóvenes habían presentado, momento antes del suicidio, un grado de alcohol. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

Sin precisar una cifra exacta sobre el número total de suicidios, el secretario de la Juventud en Coahuila, Carlos García Vega, informó que  en lo que va del año alrededor de 160 jóvenes han optado por tomar esta fatal decisión, por lo que continúan con las acciones para prevenir estos casos.

Indicó que la línea telefónica que da atención a los jóvenes con esta problemática ha tenido buena respuesta por la ciudadanía y espera que con esta acción baje el índice de suicidios en la entidad.

“Hablamos ya con el director del Centro de Salud Mental y un mensaje que queremos dar es que en la mayor parte de los casos, los jóvenes habían presentado, momento antes del suicidio, un grado de alcohol, es importante que los padres de familia tomen en cuenta que el alcohol y las sustancias tóxicas incrementa el riesgo de que el joven pueda tomar esta decisión”, recalcó.

Los 160 casos que se han presentado, representa el 40% del total de los suicidios que se han registrado en el Estado, estadística que esperan baje para el próximo 2015, puesto que con la línea de atención 01 800 722 3737 estiman que los jóvenes se atiendan oportunamente y se evite la problemática.

No precisó ninguna cifra en específico, pues dijo es un tema difícil que no se puede valorizar en cuántas muertes se evitaron, sin embargo, agregó que se reforzarán las campañas preventivas, al notar que menores de edad se han inclinado en esta desagradable tendencia.