Coahuila no desaparecerá al GATE

El secretario de Gobierno aseguró que es debido a que ha dado buenos resultados, destacó la detención de integrantes del Cartel del Poniente en la ciudad de Torreón.
Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno (Milenio Digital )

Saltillo, Coahuila

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, aseguró que no desaparecerá al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) pues ha dado buenos resultados, destacando la detención de integrantes del Cartel del Poniente en la ciudad de Torreón y el desmantelamiento de una antena repetidora de la banda delictiva “los Zetas” en Ciudad Acuña.“El fin de semana, el viernes en la noche los GATES desactivaron una banda de crimen organizado en la laguna, fueron detenidos los jefes del cartel del Poniente”, aseguró.

Luego de los hechos registrados la tarde del sábado en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad, donde un elemento de la Policía Estatal Operativa murió abatido por elementos del GATE, el Secretario de Gobierno defendió a la corporación.

Explicó que se recibió el reporte de que un policía estaba extorsionando en la carretera 57 en el tramo Saltillo-Monclova, en el entronque a Hipólito, por lo que elementos del mando único y del GATE realizaron la detención de Rolando Ríos Gámez.

Zamora Rodríguez señaló que no sería conveniente que desaparecieran GROMS, GATES o Acreditables, pues han logrado restablecer la seguridad en el Estado.

“Estaba siendo presentado, en las instalaciones de la policía estatal,toma él una pistola y frente a él había 15 personas entre abogados  policías, afortunadamente y gracias a Dios solamente un policía resulto lesionado, fueron 18 casquillos los que se recogieron, más de 10 que disparó él y los que disparó el GATE que repelió la agresión”, detalló.

Añadió que no se trató de un enfrentamiento, si no de un descuido, sin embargo consideró que el agente de la policía estatal actúo en desesperación cuando estaba siendo presentado.

Señaló que no sería conveniente que desaparecieran GROMS, GATES o Acreditables, pues han logrado restablecer la seguridad en el Estado.

“Que no se nos olvide como esta Coahuila, nuestra policía sigue trabajando para abatir los índices  delictivos, el mes pasado tuvimos muy pocos homicidios, ahorita traemos 11 homicidios en lo que va del mes, el año pasado, al día de hoy traíamos 21 homicidios, ósea 10 mas. Esto nos habla que estamos trabajando constantemente como nos lo pide el señor gobernador”, puntualizó.

Comentó que se están revisando algunas irregularidades en la detención del policía estatal fallecido, pues en primera instancia fue trasladado a la ciudad de Ramos Arizpe para que se le realizara la prueba de alcoholemia y luego trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal para su presentación, cuando debió ser puesto a disposición del ministerio público ramosarispense.