Buscan a 4 policías desaparecidos en Coahuila

El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, reveló que se tiene el caso de elementos de la Policía Acreditable que recién egresados de la academia no se supo de ellos.
El Secretario de Gobierno señaló que las figuras recordarán siempre a los elementos que a diario permanecen al pendiente de la seguridad de todos.
El Secretario de Gobierno señaló que las figuras recordarán siempre a los elementos que a diario permanecen al pendiente de la seguridad de todos. (Milenio Digital )

Saltillo, Coahuila

Por lo menos 4 elementos de las corporaciones policiales del Estado se encuentran desaparecidos, reveló el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, quien afirmó que indiscutiblemente se les seguirá buscando.

El funcionario comentó que se tiene el caso de unos elementos de la Policía Acreditable que recién egresados de la academia desaparecieron, “tenemos el caso de elementos del GATE que también han fallecido, no solo en acciones de seguridad, si no también privados de la libertad y presumiblemente privados de la vida”.

Luna Canales agregó que también se brinda atención a los familiares de los elementos desaparecidos, en el esquema de búsqueda de personas en el que se atiende a familiares de civiles desaparecidos en el Estado.

“En reconocimiento a sus familias, a su esfuerzo, a su trabajo y sobre todo a su sacrificio”, a su invaluable labor y compromiso de velar por la seguridad de las y los coahuilenses, fueron develadas las esculturas en honor a los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y de la Policía Estatal Operativa, caídos en el cumplimiento de su deber, en la explanada de la Gran Plaza del Centro Metropolitano.

Se informó también que en los próximos meses se develará una escultura en honor a los elementos caídos de la Policía Estatal Acreditable.

El secretario de Gobierno señaló que estas figuras recordarán siempre a los elementos que a diario permanecen al pendiente de la seguridad de todos los coahuilenses y reflejarán el empeño que cada elemento de la policía del estado ofrece para servir a la comunidad.

“Este es un ejemplo de que nuestros elementos antepusieron su vocación de servicio en su lucha contra la inseguridad, de ofrecernos un mejor estado arriesgando y perdiendo su vida, por lo que debemos sentirnos orgullosos de los hombres y mujeres valientes homenajeadas en estas esculturas”, dijo Armando Luna Canales.

Se informó también que en los próximos meses se develará una escultura en honor a los elementos caídos de la Policía Estatal Acreditable, en la que se tomará como modelo a una mujer, con el compromiso de edificar una escultura por cada corporación.

Las esculturas están elaboradas de bronce, miden 2 metros con 40 centímetros y tienen un peso aproximado de 500 kilogramos.

Al evento asistieron también el Comandante de la Sexta Zona Militar, General César de la Sancha Villa, el Comisionado Estatal de Seguridad, Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, el Secretario del Trabajo, Víctor Zamora Rodríguez, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Armando Gutiérrez González y el Diputado Local José María Fraustro Siller.