Secretario de gobierno y alcaldes de la ZMG tratan temas de seguridad

Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que en comparación con otras entidades, en Jalisco se han hecho detenciones importantes 

Guadalajara

A cinco meses de que el Gobierno Federal lanzara una estrategia para combatir la delincuencia en los 50 municipios donde se concentran más del 40 % de los homicidios que se cometen en el país, el Secretario de gobernación sostuvo una reunión con los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara para evaluar los resultados.

Previo al encuentro con los munícipes, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que en comparación con otras entidades, en Jalisco se han hecho detenciones importantes lo que permitirá disminuir gradualmente la violencia en la entidad.

“Ustedes se han dado cuenta a quienes se han detenido en las últimas semanas muy importantes de esta organización criminal y por supuesto que esto impactará en la baja de homicidios, en la baja de cualquier tipo de delitos. Quiero reiterar, sólo hablando del tema de delitos del fuero federal, nos interesa lo que les interesa a los Alcaldes, el robo a casa habitación, a transeúntes, robo a vehículo, lo que es en el ámbito federal que es el secuestro, el trasiego de droga, todo esto nos interesa por igual y debemos de enfrentarlos juntos”.

El funcionario federal reiteró que el operativo Jalisco, que inició el 1 de mayo del 2014, continuará y que no quedará impune la muerte de los Militares y Policías Federales que viajaban en un helicóptero que fue derribado en el municipio de Villa Purificación.

“Éste gobierno no es atreves de declaraciones como valida su trabajo, es de resultados, de hechos, no va aquedar impune lo que sucedió hace dos años y no va a bajarse la guardia en el operativo que tenemos en Jalisco, este reforzamiento habla del mismo plan, es una sola estrategia que se va sumando al esfuerzo y diferentes alternativas para llegar y consolidar un solo objetivo que es la tranquilidad, y esto pasa con la detención de quienes están al frente de diferentes grupos delincuenciales”, señaló

MC