Secretario de SP inspecciona penal de Nuevo Laredo

Arturo Gutiérrez García, anunció la capacitación y adiestramiento de 665 custodios que laboran en los siete penales que operan en la entidad tamaulipeca.

Ciudad Victoria

Arturo Gutiérrez Gracía, secretario de Seguridad Pública en el Estado, realizó una visita de inspección al Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo CEDES de Nuevo Laredo para supervisar las condiciones de seguridad interna y externa en el penal.

Desde una inspección al filtro por donde debe pasar el personal y los visitantes hasta una visita al área educativa, el secretario fue informado de los programas que se imparten a los internos

Cabe señalar que el CEDES de Nuevo Laredo cuenta con una población de mil 597 reos distribuidos en nueve módulos.

Arturo Gutiérrez dialogó directamente con algunos de los internos para conocer en que condiciones viven y exhortó al personal a realizar lo mejor posible el trabajo que realizan.

Indicó que se impulsa la capacitación y adiestramiento de 665 custodios que conforman el Estado de Fuerza en los siete penales que operan en la entidad, quienes se habrán de hacerlo en el periodo de junio del 2015 a mayo del 2016.

"Es satisfactorio que 100 elementos estén ya en ese proceso de capacitación, que busca formar custodios dignos, honestos y acreditados. Es importante acatar las reglas y hacer que las prisiones sean óptimas como en Chihuahua, que está catalogada como un penal modelo por su disciplina y reglas", señaló.

Posteriormente el Gutiérrez visitó el Centro de Reintegración Social y Familiar del Adolescente en Nuevo Laredo. Coordinó acciones de seguridad externa e interna para este Centro de Reintegración Social, donde se alberga a 15 jóvenes integrantes de grupos delincuenciales que operan en esta región.