'Primeros respondientes': policías y paramédicos

En las instalaciones de la Cruz Roja de Torreón, se lleva a cabo un curso para elementos de seguridad y de rescate, por parte de la Secretaría de Salud de Coahuila.
En el simulacro, un hombre había sido atropellado por una camioneta.
En el simulacro, un hombre había sido atropellado por una camioneta. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Varios exámenes prácticos realizaron los instructores de la Secretaría de Salud de Coahuila, al personal operativo de la Policía Municipal, Federal, así como a paramédicos de la Cruz Roja, AR Y MS, durante la mañana de este miércoles.

Estos exámenes evaluaron maniobras de primeros auxilios, con reanimación cardiopulmonar, inmovilización y empaquetado, fueron parte de un curso de 24 horas.

El adiestramiento lo impartieron instructores de la dependencia de salud, quienes son denominados como "Primeros Respondientes".

Estos ensayos son destinados a la población en general, con la finalidad de preservar la vida en caso que una persona esté en riesgo de muerte.

El curso se impartió en las instalaciones de la Cruz Roja Torreón, el cual fue dividido en 3 días, 8 horas por cada uno.

Se informó que participaron 42 elementos de las diferentes corporaciones y de primeros auxilios, además al final del curso se entregará certificado de participación.

El examen consistió en brindar los primeros auxilios a un hombre, quien había sido atropellada por el conductor de una camioneta Pick up.

El accidentado terminó debajo de la camioneta y con golpes en la cabeza, brazos y caja torácica, además se le brindó respiración cardiopulmonar y fue inmovilizado para luego proceder con la espera del personal especializado en la materia.

En la actualidad, cualquier ciudadano puede actuar como primer respondiente y brindar los primeros auxilios, pero es muy importante que esté adiestrado para afrontar alguna incidencia que ponga en peligro la vida.

Estos ensayos son destinados a la población en general, con la finalidad de preservar la vida en caso que una persona esté en riesgo de muerte, según se informó.