Detienen a tamaulipeco con cargamento de droga en Zacatecas

Acompañado de un potosino, los hombres declararon pertenecer a una organización delictiva; se les decomisó armas, drogas y mil dólares en efectivo.          
Entre lo decomisado se tienen ponchallantas, droga, equipo de telefonía movil y armas
Entre lo decomisado se tienen ponchallantas, droga, equipo de telefonía movil y armas (Milenio Digital)

San Luis Potosí

Dos hombres, uno de ellos originario de Tamaulipas y quien presuntamente tenía el cargo de "jefe de plaza" de un grupo delictivo en la capital del estado, fue detenido este viernes junto a un potosino en la carretera Zacatecas, con un cargamento de cocaína, marihuana, armas, cartuchos y dólares en efectivo.

La detención fue efectuada por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, de Seguridad Pública del Estado y Policía Ministerial del Estado, después de un trabajo conjunto de investigación e inteligencia, esto sobre la carretera 49, San Luis Potosí -Zacatecas, a la altura del poblado Monte Oscuro, en territorio del municipio de Mexquitic de Carmona.

Fueron identificados como René Carrillo Arziga de 35 años de edad, originario de Reynosa, Tamaulipas y Manuel Cacho Galarza de 34 años de edad, originario de San Luis Potosí.

Tenían en su poder 1,015 envoltorios con un polvo blanco de características propias de la cocaína, 69 envoltorios y siete paquetes con un peso aproximado de 10 kilos cada uno con marihuana.

Además se les decomisó un fusil AK-47 conocido como "cuerno de chivo" calibre 7.62 x 39; un arma corta calibre 9 milímetros y otra 45 mm; 268 cartuchos de varios calibres; diez cargadores de diversos calibres; 8 teléfonos celulares, un juego de esposas, 95 artefactos de metal conocidos como "poncha llantas" y mil dólares en efectivo.

También se les aseguró un vehículo marca Nissan color arena, con placas VES-9439 de San Luis Potosí y un vehículo marca Ford, modelo F250 XL, blanca, con placas TC1705X también de esta entidad.

Dijeron pertenecer a una organización delictiva, teniendo como funciones las de procesar y maquilar la droga, así como dedicarse al cobro de derecho de piso a diversos negocios de la ciudad y zona metropolitana de San Luis Potosí.

René Carrillo Arziga está considerado como el presunto jefe de plaza del grupo delictivo que operaba en esta ciudad.