Derriban helicóptero de la Marina en Durango

En un enfrentamiento entre habitantes del poblado "Los Limones" en Tamazula, con fuerzas armadas el pasado martes, los lugareños aseguran que el aeroplano se desplomó.
El helicóptero fue derribado el pasado martes en un enfrentamiento armado.
El helicóptero fue derribado el pasado martes en un enfrentamiento armado. (Milenio Digital/Archivo)

Tamazula, Durango

De acuerdo con información del secretario del ayuntamiento de Tamazula, Eduardo Mejía, el martes se registró por la noche un enfrentamiento entre pobladores de "Los Limones" y efectivos de la Secretaría de Marina; un helicóptero oficial fue derribado.

"Lo que hemos recabado con información con los lugareños, "puenteando" información vía radio porque nos encontramos muy lejos de ese lugar".

Reiteró que los poblados sitiados en el municipio de Tamazula, se encuentran en poder de la marina desde el pasado martes cuando ocurrió el enfrentamiento.

"Efectivamente el día de antier hubo un altercado y que sí se derribó un helicóptero y a consecuencia de ello, la Marina está en uno de esos pueblos y prácticamente tienen sitiado un poblado que se llama "El Verano", donde según los habitantes llegaron disparando desde los helicópteros, granadas y metralla".

Cuestionado sobre si esta aeronave derribada pertenece a la Secretaría de Marina, el funcionario municipal Eduardo Mejía, respondió "así lo mencionan los señores que habitan estos lugares, qué es de la Marina".

Detalló que "Los Limones" y "El Verano" son poblados muy lejanos a la cabecera municipal de Tamazula y para orientarnos señaló "están muy lejos simplemente de Cosala, Sinaloa. rumbo a la sierra son 6 horas, de acá de con nosotros son aproximadamente otras 3 en promedio, sino es que más".

Finalmente remarcó que el clima de seguridad que impera en los poblados mencionados está controlado por los propios marinos, porque no dejan entrar ni salir a nadie, pero destacó que el trato que le están dando a la gente es cordial, de tal manera que sí hay manera de alimentación o necesidad de que alguien necesita una medicina o se enferme, ellos traen todo".