Detienen a dos hombres con droga en carretera Tampico

Los agentes de la Marina decomisaron cocaína, marihuana y tarjetas bancarias; por otra parte los sujetos afirmaron pertenecer a un grupo delictivo.
Con más de 10 granadas, dos hombres detenidos en la carretera Valles – Tampico
Con más de 10 granadas, dos hombres detenidos en la carretera Valles – Tampico (Milenio Digital)

Ciudad Valles

Dos hombres que dijeron ser integrantes de un grupo delictivo fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina y Seguridad Pública del Estado sobre la carretera a Tampico, decomisándoles 12 granadas y droga.

Los uniformados hacían un recorrido de vigilancia sobre esta carretera federal número 70 cuando en el sistema de emergencias un ciudadano tuvo el valor de reportar que por la zona había hombres armados.

No se detalló sobre qué altura o en qué tramo de la rúa fueron detenidos, pero fueron identificados como Carlos Alberto Nava Navarro de 35 años de edad, originario de Ciudad Valles y Carlos Ramírez Zorraquín de 43 años de edad, originario de Pachuca, Hidalgo.

Se les aseguró una camioneta marca Chevrolet, tipo Blazer guinda, sin placas de circulación, así como un Chevrolet Aveo, negro, modelo 2008 con placas de circulación VCF-7502 de esta entidad.

En la revisión, los agentes les encontraron 12 granadas calibre 30 milímetros; 20 dosis de un polvo blanco con las características típicas de la cocaína; 5 bolsas de una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y 5 tarjetas bancarias.

Los hombres dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada que operaba en la Zona Huasteca de San Luis Potosí y se les investigará por ser los presuntos responsables de cometer diversas extorsiones y cobros de derecho de piso a comerciantes y empresarios de Ciudad Valles, además de distribuir droga en la región.