Nombran a nuevo director de Policía en Puebla

Anhuar Fernández Redondo llega para sustituir a Marco Antonio Estrada López, quien está detenido por presuntamente proteger a una banda dedicada el robo en ductos de Pemex.

Puebla

El recién nombrado secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, tomó protesta como director de la Policía Estatal a Anhuar Fernández Redondo, quien en el Distrito Federal enfrentó acusaciones por vender protección a grupos de narcomenudistas cuando fue director general de Investigación Policial Preventiva, Planes y Organización.

Fernández Redondo sustituye a Marco Antonio Estrada López, quien actualmente está preso tras ser detenido con el jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Tomás Méndez Lozano, mientras protegían 27 camionetas que robaban combustible a ductos de Pemex en el municipio de Tepeaca.

El escándalo de corrupción derivó en la salida de Facundo Rosas Rosas de la Secretaría de Seguridad Pública.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, nombró como titular de la dependencia a Jesús Rodríguez Almeida, quien ha incorporado a personal que trabajó con él en el Distrito Federal, algunos con acusaciones de corrupción en esa entidad.

En 2013, Anhuar Fernández Redondo fue señalado de brindar protección y extorsionar a narcomenudistas que operaban en la delegación Iztapalapa. En ese entonces, Jesús Rodríguez Almeida era secretario de Seguridad Pública en el Distrito Federal y ofreció una investigación, pero lo resultados no fueron públicos.

El sábado pasado se formalizó la llegada de Fernández Redondo y también se nombró como director de los Centros de Reinserción Social del estado a Alejandro Cruz Maya.

Cruz Maya era director General de Inspección Policial y fue cesado del cargo un mes después de la salida de Rodríguez Almeida de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal.