Acusan a alumno del Tec Puebla de matar a compañero

Las autoridades informaron que Edson y otros dos menores de edad exigieron 15 mdp a los familiares de Sebastián cuando ya lo habían asesinado; están ligados con otro secuestro en Veracruz.
El 6 de febrero Sebastián salió de la escuela alrededor de la 16:00 horas en companía de Edson.
El 6 de febrero Sebastián salió de la escuela alrededor de la 16:00 horas en companía de Edson. (Tomada de Facebook)

Puebla

Edson N., fue detenido acusado de secuestrar y asesinar a su compañero del bachillerato en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Sebastián Préstamo, informó el director general de la Dirección General de Delitos de Alto Impacto (Dgadai), Fernando Rosales Solís.

El funcionario explicó que el 6 de febrero, Edson y otros dos menores de edad, quienes están prófugos, secuestraron y asesinaron al estudiante de sexto semestre.

Rosales Solís afirmó que de 15 líneas de investigación se llegó a la conclusión de que el móvil del crimen fue el secuestro.

Detalló que Edson, su primo y un amigo de éste, originarios de Xalapa, Veracruz, secuestraron y asesinaron a Sebastián antes de exigirle a la familia de la víctima un rescate de 15 millones de pesos.

Aseguró que los tres responsables están vinculados con otro secuestro ocurrido en Veracruz, en donde fueron reconocidos por la víctima, quien escapó de su cautiverio.

En sus primeras declaraciones, Edson dijo que decidieron matar a Sebastián porque lo conocía perfectamente y temía que lo delatara.

El funcionario detalló que la tarde del 6 de febrero, Sebastián salió de la escuela con uno de sus compañeros para dirigirse al Hospital de la Beneficencia Española, donde convalecía su mamá de una enfermedad.

Hizo escala en un establecimiento de comida ubicado en Lomas de Angelópolis. Edson le pidió en el camino que subieran a dos amigos más y que los acercara a su casa, a lo que la víctima accedió.

La familia de Sebastián le marcó para saber su ubicación. Éste contestó que estaba a cuadras del hospital, pero nunca llegó.

Sebastián detuvo la marcha del automóvil Mercedes Benz cuando llegó al fraccionamiento El Molino para que descendieran los tres menores de edad; en ese momento éstos amagaron al estudiante de 18 años, lo sometieron y lo obligaron a pasarse a la parte trasera del vehículo.

Uno de los menores tomó el control del volante mientras que Edson les decía por dónde salir a la autopista México-Puebla, con dirección a Veracruz. En ese lugar Edson bajó del auto y regresó a su casa y así mantener el control de la situación.

Los menores llevaron a Sebastián a Veracruz y ahí lo acribillaron con un arma punzocortante, abandonaron el cuerpo en un paraje conocido como "La Curva Z" en el Municipio de Yecuatla. Los cómplices le avisaron a Edson sobre el asesinato, mientras éste les comunicaba lo que hacía la familia de Sebastián.