No tengo nada que ocultar de reunión con 'El Chapo': Penn

El actor dijo que no se arrepiente de su viaje a México para entrevistar al capo.
Sean Penn y 'El Chapo' se reunieron durante siete horas en octubre de 2015.
Sean Penn y 'El Chapo' se reunieron durante siete horas en octubre de 2015. (Rolling Stone)

Ciudad de México

El actor Sean Penn dijo este lunes que no se arrepiente de su viaje a México para entrevistar al capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, y que no tiene nada que ocultar al respecto.

En un breve intercambio de correo electrónico con The Associated Press, se le preguntó a Penn acerca de las fotografías publicadas el lunes por la prensa mexicana que parecen mostrar que había agentes siguiéndolos a él y a la actriz Kate del Castillo antes de su encuentro con Guzmán en octubre.

"No tengo nada que ocultar", escribió el actor.

Guzmán fue recapturado el viernes pasado, más de tres meses después de la reunión del 2 de octubre entre Penn y del Castillo con él, en un sitio remoto de México y seis meses después de escapar de la prisión.

Penn no respondió directamente a preguntas sobre si era apropiado que él ofreciera presentarle su artículo a Guzmán para que éste lo aprobara antes de su publicación, o si él tomó medidas adecuadas de información y de seguridad operativa para proteger a su fuente.

Sean Penn dijo que temía que las autoridades lo estuvieran vigilando cuando viajó a entrevistar a Joaquín "El Chapo" Guzmán. Y el actor tenía razón. Lo único que no sabía era qué tan cerca lo estaban espiando.

La revista Rolling Stone publicó el fin de semana una entrevista que dio Joaquín 'El Chapo' Guzmán a Sean Penn y a Kate del Castillo en lo alto de una montaña de la selva.

La entrevista de siete horas se dio en varias sesiones además de llamadas y videos.

De acuerdo con The New York Times, el primer encuentro entre el líder del cártel de Sinaloa y el actor estadunidense fue en octubre, cuando Guzmán Loera huía de las autoridades después de haber escapado del penal de máxima seguridad del Altiplano.