Se gradúan 205 nuevos elementos del grupo GATE

En el evento de graduación en Saltillo, Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, exhortó a la ciudadanía a no caer en vicios sociales que puedan provocar regreso de inseguridad.
Se develó una escultura en honor a la corporación de seguridad.
Se develó una escultura en honor a la corporación de seguridad. (Milenio Digital)
El gobernador Moreira se comprometió a erradicar el crimen. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Cerca de 205 elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Coahuila (GATE), Policía Acreditable, Operativa y Custodios, tuvieron hoy su ceremonia de graduación en Saltillo, donde hizo acto de presencia el gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdez.

Durante el evento, el mandatario estatal reiteró que la ciudadanía tiene la responsabilidad de cooperar para que el trabajo de la policía tenga mayores éxitos.

“Una sociedad como lo era la nuestra, donde se permitió la llegada de los casinos y la venta del alcohol a todas horas, empezó a ser blanco de la delincuencia, contexto que permitió prácticas ligadas al crimen organizado”, señaló.

A su vez, hizo hincapié en que la población no puede estar sujeta a vicios, aún y cuando ello le cueste popularidad como gobernador del Estado. “Seguiremos insistiendo en que no, y en que son posiciones que no aceptamos”, agregó.

Según el ejecutivo estatal, la ciudadanía percibe un clima de mayor tranquilidad en la entidad, y aseveró que la percepción de los delitos va a la baja.

En el marco del evento, el mandatario estatal aprovechó para develar una escultura en honor al grupo GATE.