Detienen a hija de ‘La Tuta’... horas después la liberan

Sayonara Gómez Patiño fue detenida el domingo en el Edomex y llevada a la Procuraduría de Michoacán donde rindió declaración sobre una investigación "secreta".
Melissa Plancarte, Huber y Sayonara Gómez Patiño
Melissa Plancarte, Huber y Sayonara Gómez Patiño (Especial)

Ciudad de México

Sayonara Gómez Patiño, hija de Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', líder de los Caballeros Templarios, fue detenida el domingo por autoridades en el Estado de México y horas después fue liberada, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

La joven tenía una orden de localización y presentación ante el Ministerio Público de Michoacán para que rindiera declaración sobre una investigación de la Procuraduría de Michoacán que "mantiene en secrecía".

Una fuente de la Procuraduría de Michoacán dijo que Sayonara rindió su declaración por tres horas y después se retiró de las instalaciones de la dependencia.

Hace una semana, el 22 de octubre, la ex esposa de 'La Tuta', Ana Patiño López, fue detenida en el kilómetro 5 de la carretera que conduce de Morelia hacia el aeropuerto, cuando se desplazaba en un automóvil marca Volkswagen Passat.

Al momento de su detención, Patiño López intentó sobornar a los policías que la detuvieron para no ser entregada a la autoridad correspondiente. Llevaba consigo 119 mil pesos, y 6 mil dólares, equipo de cómputo y fotográfico, además de seis celulares y cinco cajas de medicamento denominado Ribotril.

La Procuraduría General de la República investiga a la mujer de 46 años por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de psicotrópicos, mientras que la PGJE de Michoacán por los delitos de posesión de objetos robados, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.