Saquean secundaria en Lagos de Moreno

Se llevaron 20 computadoras de la Telesecundaria Macedonio Ayala. Director refiere que el equipo robado apenas tenía unos días de adquirido; la reposición tardará meses.

Lagos de Moreno

Rateros en Lagos de Moreno entraron a una telesecundaria y la saquearon, llevándose todo el equipo multimedia, de última generación y valuado, según las autoridades del plantel, en unos 220 mil pesos. Además, lo robado tenía pocos días de haberse adquirido mediante programas federales, de acuerdo a lo informado por el director de la institución.

Maestros de la Telesecundaria Macedonio Ayala, ubicada en la comunidad de San Jorge, en Lagos de Moreno, llegaron la mañana de este viernes al plantel y descubrieron las puertas de la dirección y del aula de cómputo forzadas, por lo que al ingresar se dieron cuenta que hacían falta varios aparatos y se llegó a la conclusión de que el robo se habría dado durante la noche del jueves o la madrugada del viernes.

Al hacer un inventario de los objetos desaparecidos, se contabilizó la pérdida de 20 computadoras completas, una cámara digital, una laptop y un equipo de sonido, cuyo valor en conjunto asciende a unos 220 mil pesos, según el director José Luis Aguilar, quien luego de descubrir que habían sido visitados por maleantes, acudieron a la cabecera municipal de Lagos de Moreno a presentar la denuncia ante el Ministerio Público.

El director refirió que este viernes no hubo clases, pues estaba programada una jornada de capacitación para los maestros y se iban a aprovechar las computadoras para dicha labor, sin embargo ya no se pudo llevar a cabo nada.

De las 20 computadoras robadas, que eran todas con las que contaba la telesecundaria, 10 fueron adquiridas mediante el programa CONAFE, 4 fueron adquiridas entre los padres de familia y el resto mediante la iniciativa Escuelas de Calidad.

José Luis Aguilar agregó que el equipo de cómputo tenían unos pocos días de haber sido adquirido y se pedirá a las autoridades que se les reponga, pero el proceso será tardado y los alumnos son los que saldrán perjudicados mientras tanto.