Saquean 2 escuelas de Nuevo Laredo pese a vigilancia

A pesar de que fueron resguardadas 346 escuelas por parte de elementos municipales y estatales, para este regreso a clases, equipo de cómputo y servidores fueron sustraídos de las aulas.
Aurelio Uvalle Gallardo.
Aurelio Uvalle Gallardo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Este regreso a clases de más de 82 mil estudiantes de nivel básico en Nuevo Laredo al ciclo escolar 2015-2016, se vio manchado, con el reporte de robo en dos primarias, así lo dio a conocer, Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

Los rateros, se llevaron principalmente computadoras, y equipo para proyección, por lo que se realizaron las denuncias ante la autoridad correspondiente.

"Hablamos de dos instituciones en la pasada semana, ya que regresamos a clase, que fueron robadas, fueron algunos aparatos, una computadora y un servidor, que por cierto no estaban en buenas condiciones, hubo vigilancia por parte de las autoridades del municipio, y la vigilancia exterior por parte del gobierno del estado, no tengo ahorita los nombres de las escuelas", mencionó, Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Crede Nuevo Laredo.

Destacó, que la vigilancia fue permanente en las 346 escuelas que existen en la ciudad fronteriza.

Lo anterior antes de dar el arranque oficial del clases en la Escuela Primaria Lauro Aguirre, ubicada en el centro de la ciudad fronteriza, donde se entregaron útiles escolares por parte del gobierno del estado, así mismo se hico la entrega simbólica de la entrega de libros de texto a varias escuelas.

"En este momento ya están en las escuelas, los útiles escolares y los libros de texto gratuito, para comenzar a trabajar, los maestros son suficientes y ningún salón se va a quedar sin maestro", detalló el docente.

Uvalle Gallardo, dijo que en los próximos días, se esperan los resultados de evaluación para que cuatro instituciones se incorporen al programa de Escuelas de Tiempo Completo.