Operativo especial por partido de Santos y Tigres

Elementos de la Policía Municipal, Estatal, GATE, Sedena y Vialidad estarán asignados a diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de evitar cualquier contingencia.
La DSPM se coordinará con la Dirección de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.
Estadio Corona (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con elementos de otras dependencias policiacas implementaron un operativo especial de vigilancia, por la celebración del juego de futbol entre Santos Laguna y Tigres, con la finalidad de evitar que grupos de seguidores de cada equipo realicen actos vandálicos o alteren el orden.

Las acciones de vigilancia preventiva iniciaron a partir de las 14:00 horas, donde los efectivos asignados en sus respectivos sectores ubicaron de inició a los grupos de animación que se concentran para formar sus propias porras, por lo que se mantendrán atentos para que lo realicen de una manera pacífica y sin afectar a nadie con el festejo que podría prolongarse hasta altas horas de la noche, más si la escuadra local logra resultado positivo.

Se invita al público asistente a que llegue con anticipación al juego para evitar accidentes.

Respecto a los corredores comerciales, restaurantes y lugares concurridos por comensales que disfrutarán del partido, pondrán gran énfasis para que todo se desarrolle en calma y con seguridad para los asistentes por lo que la presencia será de manera estrecha y constante.

A partir de las 17:00 horas, en el interior del Estadio Corona se contará con la participación de 300 agentes municipales y para vigilar el exterior apoyarán elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), de la Policía Operativa Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, siendo un grupo de aproximadamente 700 efectivos listos para intervenir en cualquier tipo de contingencia.

Por lo que se refiere al personal del departamento de Tránsito y Vialidad, asignaron 70 agentes que estarán en diferentes puntos del acceso a las instalaciones del estadio, con la finalidad de dirigir el tránsito y evitar accidentes viales, por lo que invitan al público asistente a que llegue con anticipación al juego.

Personal de la Dirección de Seguridad Publica que mantiene vigilancia por el sector oriente de la ciudad escoltaron hasta el Estadio Corona, dos camiones con porristas del equipo Tigres como medida de seguridad y en espera de otros que vienen apoyar a los regios.

Así mismo, otro más repleto con la porra ingresó por carretera La Partida por lo que fueron custodiados.

Por el Periférico Gómez Palacio llegaron dos camiones provenientes de Nazas y otro de Lerdo estos en apoyo de los Guerreros.