Vecinos de Zapotlanejo acusan robo de combustible

Un grupo de vecinos envió la denuncia al gobernador solicitando la presencia de las autoridades para que se investigue la sustracción del combustible.

Guadalajara

Vecinos de las delegaciones de Santa Fe, El Saucillo y La Laja, en el municipio de Zapotlanejo, denunciaron el robo de combustible de uno de los ductos que pasan por la zona.

Los residentes señalaron que durante las noches es frecuente ver entrar y salir de diez a quince pipas cargadas con el hidrocarburo, las cuales son custodiadas por grupos armados, incluso, señalando a posibles elementos de la policía de darles protección.

“Nadie puede salir de sus casas desde las 10 de la noche porque son golpeados y amenazados de muerte su los vuelven a ver en las calles. Las pipas salen por las comunidades de Corralillos y La Paz de Santa Fe, por los dos ranchos que están cerca de un restaurante de El Saucillo y por los caminos sacacosechas de La Laja que llegan a la carretera principal, siempre escoltados por 15 o 20 carros sin placas con cuatro o cinco hombres armados y policías”, señala un documento dirigido al gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Un grupo de vecinos envió la denuncia al mandatario solicitando la presencia de las autoridades para que se investigue la sustracción del combustible.