Balacera tras intento de robo de camioneta en colonia Santa Elena Estadio

A unos metros de donde se registraron los hechos, se encuentra la secundaria técnica 1, afortunadamente ninguno de los estudiantes resultó lesionado.

Guadalajara

El intento de robo de una camioneta que era conducida por una escolta de un funcionario del ayuntamiento de Tonalá desató una balacera que dejó saldo  de dos agresores retenidos, uno de ellos lesionado, un taxista retenido, así como el funcionario de seguridad herido.

De acuerdo con las autoridades los hechos ocurrieron sobre calle Navarra en la colonia Santa Elena Estadio, en  Guadalajara cuando el escolta circulaba a bordo de una camioneta GMC fue abordado por dos hombres que intentaron despojarlo del vehículo de lujo. El elemento de seguridad al percatarse de lo que iban a robar accionó su arma de carga contra los delincuentes quienes a su vez repelieron la agresión.

Durante el tiroteo el par de hampones intentaron abordar un taxi del sitio 14, pero como el chofer del vehículo de alquiler se dio cuenta de que los sujetos llevaban armas de fuego, descendió del coche y comenzó a correr. Entonces los delincuentes también bajaron del automóvil e intentaron huir, pero metros más adelante fueron detenidos por policías de Guadalajara que acudían en apoyo del compañero

 

En el lugar se aseguraron el taxi y otro coche Tsuru en color blanco en el cual se presume viajaban los presuntos delincuentes. Uno de los detenidos dijo llamarse Isaac Eduardo, el cual resultó ileso no obstante su cómplice recibió un rozadura en una pierna. En tanto el escolta también presenta un rozadura a la altura del abdomen, mientras que el conductor del taxi Héctor Eduardo Sánchez quedó retenido para ser investigado

 

En el lugar se encuentran agentes investigadores, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, además del director de la policía de Tonalá. Cabe resaltar que a unos metros de donde se registraron los hechos, se encuentra la secundaria técnica 1, donde afortunadamente ninguno de los estudiantes resultó lesionado.