Consignan a homicidas de Santa Ana Tepetitlán

El 1 de enero privaron de la vida a un hombre de 54 años por viejas rencillas con el hijo de la víctima. 

Guadalajara

Dos hombres que participaron en el homicidio de un hombre en la colonia Santa Ana Tepetitlán, ya fueron consignados ante el Juez Quinto de lo Criminal.

Los inculpados son Ramón Aguilera Huerta, de 26 años y David Cabrera Cuchillas, de 27.

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la tarde del 1 de enero, ambos sujetos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes junto con el hijo de la víctima, de nombre Gaspar Rodríguez Navarro, de 25 años, en unas canchas localizadas sobre la calle Vicente Guerrero y Camino Nacional, en la citada colonia.

Como Ramón Aguilera tenía problemas añejos con Gaspar Rodríguez, ambos se empezaron a pelear a golpes, sin embargo, en la trifulca intervino David Cabrera y entre los dos golpearon a Rodríguez Navarro.

El joven que estaba siendo agredido logró zafarse de sus agresores y corrió hasta su casa, ubicada en la calle Camino Nacional, donde se refugió.

Sin embargo, Ramón Aguilera y David Cabrera lo persiguieron y al llegar a la finca donde se había resguardado empezaron a aventarle piedras y otros objetos.

En ese momento llegó al lugar Ángel Rodríguez Cruz, de 54 años, padre de Gaspar Rodríguez, quien le reclamó a ambos la agresión, por lo que David Cabrera lo hirió con un desarmador y Ramón Aguilera lo golpeó con una herramienta tipo llave Stillson.

Luego del ataque, los sujetos huyeron, mientras que la víctima perdió la vida en el lugar.

Tras un operativo realizado por las autoridades, se logró dar con los agresores, quienes fueron detenidos. En sus declaraciones ambos admitieron haber agredido a Ángel Rodríguez a golpes, además de haberlo atacado con las dos herramientas.

Ambos sujetos responderán por el delito de homicidio calificado.