Libera PGR activista detenido en Copilco

Sandino Bucio Dovalí fue liberado tras rendir su declaración sobre los hechos violentos que ocurrieron el 20 de noviembre en el Zócalo capitalino.

Ciudad de México

Sandino Bucio Dovalí, el estudiante detenido la tarde del viernes cerca del Metro Copilco fue liberado la madrugada de este sábado tras declarar en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada sobre los hechos violentos que ocurrieron el 20 de noviembre en el Zócalo capitalino.

La Procuraduría General de la República había informado que que una vez que terminara de declarar, el joven sería puesto en libertad, ya que no hay elementos en su contra para imputarle algún delito.

Afuera de la SEIDO aproximadamente 80 jóvenes exigieron la liberación del estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Algunos de los manifestantes realizaron pintas en el inmueble con la leyenda: "libertad a Sandino", así como a todos los presos políticos.

Sandino Bucio Dovalí fue detenido por cuatro sujetos vestidos de civil cuando se dirigía con rumbo a la estación del Metro Copilco.

El joven fue interceptado alrededor de las 17:00 horas por las cuatro personas, que a la fuerza lo subieron a un vehículo Monza gris, con placas 324 WHD.