Sancionarán a maestra por dejar solos a alumnos

El jefe de la oficina de Educación en Tampico, Pablo Arguello, indicó que no suspenderá a los alumnos que agredieron a una de sus compañeras hasta que no se realice una investigación al respecto.

Tampico

La maestra y la directora de una escuela en Tampico serán sancionadas por haber dejado solos a los alumnos de segundo año, momento en que tres alumnos aprovecharon para agredir a una de sus compañeras. A los menores no se les puede suspender hasta que no se finalice la investigación, sin embargo para el jefe de la oficina de Educación el caso se está exagerando.

Pablo Arguello explicó que la maestra fue llamada a junta por la directora por ello tiene una responsabilidad sobre el caso, y se analiza la sanción que de les va a aplicar pues no debieron dejar al grupo solo.

El funcionario aceptó que el hecho ocurrió pero que no hubo un abuso sexual, aunque si una agresión física, sin embargo dijo que los niños no pueden ser suspendidos hasta que no haya una investigación, y lo justificó asegurando que todos los niños involucrados son tratados por un psicólogo.