Sancionan a taxistas por irregularidades

Las unidades de los taxistas fueron retiradas de circulación de manera temporal hasta que acudan a la subsecretaría y regulen su documentación.
Dos taxis, dos urvan y un microbús fueron detenidos en los Tuzos.
Dos taxis, dos urvan y un microbús fueron detenidos en los Tuzos. (Juan José Fernández)

Mineral de la Reforma

La policía municipal de Mineral de la Reforma en conjunto con la Subsecretaría de Transporte Común implementó un operativo de revisión de documentación de taxis y colectivos en las inmediaciones del fraccionamiento Los Tuzos a fin de atender quejas de la ciudadanía.

Hasta el momento el personal de la subsecretaría reporta sanciones a dos taxis por carecer de la póliza de seguro vigente, dos urvan por quejas de usuario y una micro más por carecer de placas de circulación, las cuales fueron retiradas de circulación hasta que acudan a la subsecretaría y regulen su documentación.

Los inspectores del servicio de transporte señalaron que cada queja de los usuarios corresponde al exceso de velocidad con el que circulan los operadores sin tomar las medidas de seguridad pertinentes para los pasajeros.

“Este operativo es constante y ahorita trabajamos en coordinación con la policía municipal para darle certeza al pasaje, porque hay muchas quejas de los usuarios por irregularidades en el sentido de que los choferes manejan a exceso de velocidad y sin tarjetón” comentó Víctor Hugo Mongradón Peralta.

Las autoridades informaron que el operativo se realiza de forma simultánea en Mineral de la Reforma, Tulancingo y Metepec con el objetivo de que los operadores del transporte público mantengan en regla la documentación, luego de que en días pasados se registraran constantes accidentes en los que se han visto involucrado en transporte.

Los inspectores del transporte afirmaron que el que los operadores del servicio público circulen con sus documentos en regla garantiza a los usuarios que serán atendidos en caso de algún accidente como el sucedido en días pasados sobre la avenida Juárez en el centro de Pachuca y en caso de que existan lesionados puedan acceder a los servicios médicos.