Sancionan a policías por incurrir en abusos de autoridad

Durante el cambio de turno de la policía municipal, el secretario de seguridad de Pachuca hizo una llamado a los agentes de la corporación para que laboren como lo marca la ley.

Pachuca de Soto

El secretario de seguridad pública de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez reconoció que hay policías que han sido sancionados por incurrir en abusos de autoridad con la ciudadanía, pero sostuvo que han sido pocas las situaciones y actualmente se trabaja para solucionar el problema.

Durante el cambio de turno de la policía municipal, el secretario de seguridad de Pachuca hizo una llamado a los agentes de la corporación para que laboren como lo marca la ley, en apego a derecho y respeto a los derechos humanos y honestidad.

Rafael Hernández Gutiérrez comentó a los oficiales de policía deben permanecer alerta para evitar accidentes viales y brindar apoyo a la ciudadanía en caso de incidentes.

Al mismo tiempo explicó que a muchos ciudadanos les parece incomodo que se les aplique una infracción o se les llame la atención y en general se ha cambiado la actitud de los oficiales para que brinden un mejor servicio a la ciudadanía.

De acuerdo con el Secretario del ramo Rafael Hernández, en este cambio de turno, se hace revisión del armamento, de las condiciones de las motos y patrullas que forman parte del equipamiento, así como del uniforme que portan los elementos. Al tiempo que el jefe policiaco hace diversas recomendaciones para dar cumplimiento a las funciones que desempeñan.

“Este es el inicio de actividades de todos los días y a los oficiales se les revisa el equipo, el armamento. Se les dan las indicaciones pertinentes para que en el transcurso del día tengan un aliciente que les permita cumplir su trabajo de manera eficiente”.

Destacó que al interior de la secretaría, se llevan acciones permanentes para que los elementos salgan convencidos de que trabajar apegados a las disposiciones legales es la mejor manera de ganarse el respeto de los ciudadanos, por lo que, dijo, el dialogo y acercamiento continuo con los oficiales genera un ambiente de confianza

“Nuestros elementos tienen una labor muy importante con la ciudadanía y necesitamos de su apoyo, de su compromiso, que se ganen el respeto de los ciudadanos para mejorar sus actividades”.

Agregó que el programa Monitor Ciudadano, implementado por el alcalde Eleazar

García, ha contribuido para mejorar la actuación de los elementos de seguridad “El programa Monitor Ciudadano que el presidente ha impulsado, ha sido una buena medida y en cualquier momento es evaluado el trabajo y la actitud de los policías hacia los ciudadanos, esto va a permitir tener una estadística muy puntual para que a nosotros como mandos nos ayude a mejorar y en caso necesario se puedan poner sanciones ejemplares así como felicitar a quienes hagan bien su trabajo”.