San Pedro Garza García, atractivo para todo tipo de personas: alcalde

Ugo Ruíz dijo que el municipio de Nuevo León es atractivo para todo tipo de personas, incluidos delincuentes que buscan lugares seguros para vivir.

Ciudad de México

El alcalde Ugo Ruíz dijo que San Pedro Garza García es un municipio atractivo para todo tipo de personas incluido los delincuentes, que buscan lugares seguros para vivir, luego de que la madrugada de este miércoles fuera detenido el líder del cártel de Los Zetas, Omar Treviño Morañes, “El Z42”.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, el alcalde dijo que Treviño Morales mantenía un perfil muy bajo, convivía muy poco con los vecinos, fue muy discreto y tenía poco tiempo de vivir en el municipio.

“Pueden ser ellos dentro de sus mismas actividades ser muy obvios o causar revuelos para que los vecinos nos den alguna información que nos permita enterarnos de las cosas. Pero cuando suceden casos como este, donde es muy bajo el perfil que utilizó, fue muy discreto, no convivía con los vecinos, tenía muy poco tiempo de vivir en el municipio, pues pasó desapercibido”, dijo el alcalde.

Ruíz dijo que el municipio cumple con las calificaciones que las organizaciones no gubernamentales establecen en las medidas de seguridad, el que presenta delitos con un solo dígito en las mediciones, el que tiene el 100 por ciento de sus elementos con pruebas de control y de confianza acreditados, el único municipio de Nuevo León que presenta más de tres policías por cada mil habitantes y ese resultado provoca que sea un municipio atractivo.

“A lo mejor habrá algunos municipios en donde los capos viven y no se les captura, aquí en este municipio si alguno de ellos llega a vivir aquí se les captura”, dijo el alcalde Ugo Ruíz.