Muere elemento de la FUR durante un enfrentamiento en San Martín Hidalgo

El atacante fue abatido por la policía.
El enfrentamiento ocurrió en Ignacio Zaragoza al cruce con Francisco Villa, en San Martín Hidalgo.
El enfrentamiento ocurrió en Ignacio Zaragoza al cruce con Francisco Villa, en San Martín Hidalgo. (Jorge Martínez)

Guadalajara

Elementos de la Fuerza Única Regional y Policías Municipales de San Martín Hidalgo, se enfrentaron a balazos contra un sujeto que se atrincheró en un domicilio de la colonia La Loma, en el citado municipio.

Al filo de las 07:00 horas, policías municipales de San Martín Hidalgo, fueron alertados de detonaciones de arma de fuego dentro de una casa ubicada en la calle Ignacio Zaragoza al cruce con Francisco Villa.

De inmediato los patrulleros se movilizaron hasta el lugar de los hechos, para entonces los moradores de la vivienda habían escapado sanos y salvos.

Los afectados señalaron a los oficiales, que el sujeto que ingresó a la finca abrió fuego en su contra por problemas de herencias.

Los policías de San Martín Hidalgo intentaron dialogar con el agresor, quien abrió fuego contra los gendarmes. Debido a que la situación estaba muy tensa, los efectivo municipales pidieron apoyo a sus homólogos de la Fuerza Única Regional.

Los oficiales de la FUR le pidieron al sujeto que se entregara pero éste no quiso y accionó nuevamente su arma, lo que desató una balacera.

Durante el intercambio de disparos un policía de la Fuerza Única fue alcanzado por las balas, gravemente lesionado fue trasladado al hospital regional de Cocula en donde falleció. Posteriormente el atacante fue abatido por la policía.

El civil armado fue identificado extraoficialmente como José Ruelas, mientras que el policía caído en el cumplimiento de su deber se llamaba Domingo Casillas.

GPE