SLP “sella” límites con Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas

El coordinador de la Policía Federal, José Padilla declaró que las acciones son como parte del programa de seguridad implementado en los estados vecinos.

Ciudad Valles

Corporaciones de seguridad del estado potosino participan dentro del programa Tamaulipas Seguro y el despliegue de elementos de la Policía Federal que arribaron a la Zona Huasteca el pasado domingo forma parte de las tareas de prevención, persuasión y de reacción en caso de ser necesario.

El coordinador Estatal de la Policía Federal, José Jaime Padilla Gómez estuvo en esta ciudad y señaló que se trata de un "sellamiento", negando que la región sea considerada un foco rojo.

"Tiene que ver con reforzar las operaciones que tienen que ver con Tamaulipas Seguro, es un sellamiento implementado en los estados vecinos a Tamaulipas y lo que hace San Luis Potosí es que, por instrucción del alto mando, el Comisionado General (Enrique Francisco Galindo Ceballos) dispuso este despliegue operativo incurriendo en toda la zona", detalló.

Refirió que las incidencias y condiciones de seguridad han mejorado y así lo demuestran los indicadores y la percepción ciudadana.