San Pedro le cobra $500 a un joven por disfrazarse de oficial

De acuerdo a Ulises García, los elementos policiacos estaban en la avenida Clouthier.
El ciudadano publicó en su cuenta de Twitter lo sucedido.
El ciudadano publicó en su cuenta de Twitter lo sucedido. (Especial)

San Pedro Garza García

Por portar un disfraz de policía para celebrar el Halloween, autoridades del municipio de San Pedro Garza García cobraron un monto de 500 pesos a un joven al argumentar que se trataba de un traje  de tipo “oficial”.

Fue a través de su cuenta de twitter que el ciudadano Ulises García, la mañana de este sábado, evidenció la actuación del retén en el que participaba la patrulla que portaba el número de registro 812.

De acuerdo a García, sin dar mayores detalles de la ubicación del retén, los elementos de San Pedro se encontraban en la avenida Clouthier.

“Reten de #spgg me acaba de quitar 500 pesos, por andar vestigo de “policía” por Halloween. En Clouthier, @RegioSeguro @UgoRuizAlcalde”, escribió en su cuenta @ulisescpa.

Al ser cuestionado por MILENIO Monterrey, sobre el motivo del cobro por su disfraz, el joven comentó que el pago se dio toda vez que portaba lo que se considero “cosas de policía”.

Según la información del usuario, los policías de San Pedro le habían informado que acababan de llevar a otra persona.

Lo cuestionaron además qué si se encontraba cometiendo otros delitos como levantar gente.

“Que porque traía cosas de “policía, que ya se habían llevado detenido a uno antes que a mí, llega otro policía… Y dice ‘¿andas levantando gente verdad?’, y yo de que, pues no, pero hasta me dio risa, llega el “jefe” y dice no, es detención.

“Por portar cosas “oficiales”, le aclaré que era por Halloween y ya le cambiaron a lo que te mencioné, que si estaba haciendo algo malo”, contó en tres comentarios por twiter el joven multado por la autoridad.