Salvan a delincuente de ser linchado en Nicolás Romero

Cuando la policía quiso intervenir, pobladores de la colonia La Colmena arrojaron proyectiles a los uniformados hiriendo a uno.

Nicolás Romero

Más de cien pobladores de la colonia La Colmena en Nicolás Romero, atraparon a un intruso que presuntamente entró a robar una vivienda, a quien golpearon e intentaban linchar, cuando fue rescatado por policías estatales y municipales.

Reportes policiales, especificaron que después del mediodía, habitantes de la mencionada colonia, se percataron que cuatro hombres ingresaron a una casa, por lo que se corrió la voz y los capturaron en flagrancia.

Tres de los sujetos logró escapar de la turba, pero el último no corrió la misma suerte y fue capturado por un centenar de personas, quienes lo comenzaron a patear y en minutos se concentraron más vecinos armados con palos y piedras, dispuestos a castigar al presunto ladrón.

En respuesta a un llamado de emergencia, la policía municipal acudió al lugar, pero a su llegada y al ver que era una turba difícil de controlar, que les arrojó proyectiles, pidieron refuerzos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cuando llegaron los estatales, les arrojaron objetos, cayendo herido un policía por un fuerte golpe en la cabeza, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja local, donde lo reportan grave.

Finalmente la policía estatal, apoyados con gente de gobierno estatal, lograron entablar un dialogo con los pobladores para que entregaran al presunto delincuente.

Algunos de los vecinos aceptaron con reticencia, pues expresaron su desconfianza en el Ministerio Público, el cual no actúa con eficiencia y propicia la liberación de los detenidos.

El conflicto ocasionó un severo congestionamiento vehicular en la carretera Nicolás Romero-Atizapán de Zaragoza.