Entregan presea al mérito militar a Salvador Cienfuegos

Durante su discurso, el secretario de la Defensa Nacional dijo que "nada, ni nadie" puede estar por encima de la ley.
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, recibió la presea al mérito militar Joaquín Amaro Domínguez.
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, recibió la presea al mérito militar Joaquín Amaro Domínguez. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que "nada ni nadie" puede estar por encima de la ley, y aseguró que dentro del Ejército el estricto cumplimiento de ésta es la guía de su quehacer diario, porque es detonante del progreso, bienestar y seguridad.

Manifestó que los retos que encara el país exigen la presencia de soldados en diversas áreas del territorio nacional, por lo que se mantendrán las tareas de apoyo a la seguridad en los tres niveles de gobierno, siempre con apego a la ley e irrestricto respeto a los derechos fundamentales de las personas.

El general recibió la presea al mérito militar Joaquín Amaro Domínguez, que por primera vez otorgó el Consejo Nacional de la Abogacía "Ignacio L. Vallarta", en un acto en el que sostuvo que en su operación diaria, las fuerzas armadas requieren de instrumentos legales apropiados, modernos y funcionales, "que garanticen su desempeño y den respuesta certera a las exigencias de la sociedad".

Hizo un llamado a la unidad nacional y señaló que la confianza que ha depositado la ciudadanía en el Ejército es el "motor" que mantiene en marcha a los militares que seguirán en labores de seguridad y de atención de emergencias o casos de desastre, "mientras se requiera y la sociedad lo demande".

"Hoy más que nunca la patria requiere de la voluntad de todos, mantengámonos firmes, sin bajar la guardia, los grandes retos que afrontamos son responsabilidad de todos y solo juntos podremos vencerlos.

"En un país democrático como el nuestro lo que debe imperar es la ley su acatamiento, nada ni nadie puede estar por encima de ella, hagamos que su observancia y su estricto cumplimiento sean las fortalezas del Estado mexicano y elemento de cohesión para superar cualquier obstáculo", puntualizó.

Comentó que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se viven trascendentales momentos de cambio, de necesaria transformación que requiere también del fortalecimiento jurídico.

Indicó que la situación actual de la nación demanda que las fuerzas armadas actúen con firmeza, pero con prudencia, con arrojo pero con inteligencia, siempre con voluntad inquebrantable y disciplina, que es la base en la que descansa la eficiencia de las tropas.

Manifestó que la condecoración que recibió de manos de Jorge Ricardo García Villalobos, presidente del Consejo Nacional de la Abogacía, es un homenaje a los militares fallecidos en el cumplimiento de su deber y aquellos que han sufrido graves lesiones en diversas operaciones para garantizar la tranquilidad de los mexicanos.