A pesar de violencia en Saltillo, región sureste de las más seguras

El procurador de Justicia en Coahuila, dijo que sólo falta poner énfasis en la denuncia ya que la ciudadanía teme a represalias.
GROMS
GROMS (Archivo)

Saltillo

A pesar de los hechos violentos registrados esta semana en Saltillo, el procurador de Justicia en el Estado, Homero Ramos Gloria, aseguró que la región sureste de Coahuila es una de las que presenta menos índices delincuenciales debido al despliegue de seguridad.

Dijo que sólo falta poner mayor énfasis en la cultura de la denuncia, ya que la ciudadanía teme a represalias al momento de acudir al Ministerio Público, lo que puede evitarse solicitando seguridad en su domicilio, dependiendo del tipo de demanda que realice.

Mencionó que las corporaciones municipales y estatales se mantienen mayormente en la capital del Estado, como el Grupo de Reacción Operativa de Saltillo (GROMS) y el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES), quienes operan ante alguna emergencia.

Respecto a los cuerpos que han sido localizados en Saltillo, reveló que aún no tienen detalles al respecto y puntualizó que evidentemente la situación tiene relación con un grupo delincuencial, de acuerdo a la manera en la cual se perpetraron los hechos.