Jovencita se avienta del primer piso del Palacio Federal

Adriana de 18 años sobrevivió al impacto y resultó con golpes en todo el cuerpo, luego de pelear con un joven quien intentó detenerla. 
Muchacha de 18 años se aventó del primer piso del Palacio Federal en Torreón.
Muchacha de 18 años se aventó del primer piso del Palacio Federal en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con golpes en todo el cuerpo resultó la joven Adriana de 18 años de edad, después de saltar desde el primer piso del Palacio Federal de Torreón, justo en la entrada en la avenida Morelos de este edificio.

Por fortuna logró sobrevivir a la caída, que fue reportada ante los números de emergencias a las 16:07 horas de este miércoles. Fueron varias personas las que vieron esto, e incluso intentaron impedirlo.

Entre los testigos estaban los trabajadores del Paseo Morelos, quienes mostraron consternación. "Oímos que estaba peleando con un muchacho y gritaba. Vimos cuando él la tenía detenida de las piernas, pero de todos modos cayó".

De inmediato se acercaron e hicieron llamadas telefónicas reportando el hecho. Intentaron confortarla y uno de ellos recordó que no se deben de mover a las personas heridas del lugar en el que están.

"Una señora nos regañó por que no la quitábamos de ahí", dijo otro obrero. Agregó uno más que la joven dijo que tenía muchos problemas en su casa.

Paramédicos de Cruz Roja de Torreón le brindaron los primeros auxilios, quien fue reportada como estable. Fue trasladada a un hospital de la ciudad, para valoración. Iba con ella el muchacho que intentó detener su caída. Se desconoce si es su pareja sentimental.

Personal del Servicio Nacional de Inmigración, al igual que otros trabajadores del Palacio Federal, también estuvieron al pendiente del traslado de la joven, cuyos motivos para saltar se desconocen.

Oficiales de Fuerza Coahuila, Policía Municipal y Bomberos de Torreón también llegaron a proporcionar apoyo en el rescate de la muchacha.