Sale libre de Puente Grande el Z-12

Luis Reyes Enriquez, uno de los ex líderes de los Zeta purgó una pena de nueve años por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada.

Guadalajara

Un ex líder y fundador del grupo delictivo de los Zeta, que estaba recluido en el Penal Federal de Puente Grande, recuperó su libertad luego de purgar una sentencia desde el 2007. 

Se trata de Luis Reyes Enríquez, apodado El Rex y conocido en la organización criminal con la clave operativa Z-12, quien abandonó el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2, el pasado 15 de abril tras purgar  la pena que le impuso un juez por los delitos de delincuencia organizada y narcotráfico. 

El Z-12 fue detenido por el Ejército mexicano en el municipio de Atotonilco el Grande, Hidalgo en junio del 2012. ElRex estaba relacionado en las averiguaciones previas AP PGR/UEDO/111/003, PGR/SIEDO/UEIDCS/205/2005 y PGR/SIEDO/UEITA/063/06. 

Las autoridades aseguraron que Reyes Enríquez era un hombre cercano a Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo.