Hombre que mató un perro sale libre por detención ilegal

Eduardo Vélez Zurita dejó la prisión luego que el juez que llevaba el caso determinó que su detención fue realizada de manera ilegal por lo que no pagó fianza.

Guadalajara

Sin pagar fianza recuperó su libertad Eduardo Vélez Zurita, el hombre acusado de arrojar desde el segundo piso de una casa a un perro de raza pitbull que murió debido al golpe que sufrió.

Lo anterior fue confirmado por el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco. El juez Primero de lo Penal que llevaba el caso decidió que Vélez Zurita abandonara la prisión al determinar que su detención fue realizada de manera ilegal por los agentes investigadores.

A pesar de que la Fiscalía General de Jalisco aseguró que existía una denuncia en contra del presunto asesino de perros y que además una persona lo identificaba plenamente como el sujeto que lanzó desde un segundo piso al perro, que murió a consecuencia del golpe y por que se encajó unos picos de acero de protección de la herrería.

El pasado 9 de agosto, Eduardo Vélez Zurita, fue visto por varias personas que paseaban en un parque del Fraccionamiento Alamedas, cuando arrojaba a un perro desde el segundo piso de su casa.

Incluso hubo personas que grabaron la acción con su teléfono celular. Horas después la Fiscalía General de Jalisco informó que el hombre había sido detenido gracias a que una mujer interpuso una denuncia.