Saldo blanco en operativos de seguridad por diciembre en Huejutla

La vigilancia por parte del personal de seguridad seguirá permanente a fin de evitar asalto y robos en plazas comerciales e instituciones bancarias.

Huejutla

El secretario de seguridad pública de Huejutla, Juan Carlos Vega Casco informó que se ha registrado saldo blanco en los últimos días en el municipio, pero aseguró que la vigilancia por parte del personal de seguridad seguirá permanente a fin de evitar asalto y robos en plazas comerciales e instituciones bancarias.

Destacó la colaboración de la policía estatal en los filtros de seguridad en las carreteras límites con el estado de Veracruz con quienes también se ha establecido una coordinación en caso de registrarse eventos mayores.

Aseguró que la vigilancia se ha reforzado en las plazas comerciales e instituciones bancarias, aunque reconoció que se han registrado algunos robos menores y el robo de vehículo, por lo que se han diseñado esquemas para tratar de reducir ese tipo de delitos en la región.

“La seguridad en Huejutla está coordinada con todas las fuerzas policiales que esa es una gran ventaja, hay coordinación con Fuerza de Tarea, Policía Federal, Coordinación de Investigación y hacemos operativos conjuntos y hasta ahorita no hemos tenido delitos de alto impacto, algunos menores si, como lo es el desmantelamiento de vehículos que posteriormente aparecen abandonados”, señaló.

Explicó que se han colocado filtros de seguridad carreteros en los cuales se revisa la documentación de los conductores así como de los vehículos con la finalidad de cerciorarse de que sean automóviles con documentos en regla.