Saldo de cuatro muertos y tres heridos tras explosión en Chachapa

Autoridades federales, estatales y municipales continúan con acciones de protección en la zona
Archivo Milenio
(Twitter)

Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el balance final de la explosión en Chachapa es de cuatro fallecidos y tres lesionados, esto después de que fuera controlado el siniestro.

De acuerdo a Protección Civil se registraron la tarde de este martes al menos 10 explosiones en tres tanques de 150 mil litros de combustible de la gasera Tomza instalada en el Parque Industrial de Chachapa, ubicado a un costado de la carretera Puebla Orizaba.

Mientras que autoridades estatales, federales y municipales trabajan en coordinación para evaluar el siniestro, en redes sociales ha trascendido que en el momento de la explosión había 40 trabajadores en zona conocida como La Isla, y de estos hay dos desaparecidos.

Respecto a las muertes, el líder de la CTM Leobardo Soto publicó vía Twitter "mi Solidaridad con los Trabajadores de la Gasera TOMZA y sus Familias en estos momentos difíciles de Tragedia".

Por su parte el gobernador, Rafael Moreno Valle agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional, CFE, PEMEX y al Gobierno del Estado de #Tlaxcala el apoyo para atender la emergencia.