Saldo blanco en 40 municipios durante Nochebuena

En 40 de los 46 municipios del Estado se reportó saldo blanco durante los festejos decembrinos, en León se registraron tres lesionados por arma blanca.
En León se registraron tres lesionados.
En León se registraron tres lesionados. (Guillermo Villegas)

León, Gto.

Personal de la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado dio a conocer que durante la Nochebuena se mantuvo saldo blanco en 40 de los 46 municipios de Guanajuato.

Como parte del operativo Campaña Estatal de Prevención de Temporada Invernal "Actuar es Prevenir", de las ocho de la noche del 24 de diciembre a las ocho de la mañana de este día 25, sólo en los municipios de Apaseo el Grande, León, Apaseo el Alto, Guanajuato, Romita y Celaya, se presentaron eventualidades.

En Apaseo el Grande, fue atendido por personal de Pemex, una fuga de hidrocarburo provocada al parecer por una toma clandestina en la comunidad Fuentes de Balvanera.

Mientras tanto, en León en dos diferentes hechos se registraron tres personas lesionadas por arma blanca en riñas.

La primera ocurrió en Río Papagayo de la colonia San Nicolás donde fueron lesionados Juan Pablo y Ángel Barrón de 24 y 22 años respectivamente, el primero presentó una lesión en el costado izquierdo y el segundo en el abdomen; a ambos heridos se les trasladó al Hospital General Regional para su atención médica.

El segundo hecho fue en la calle Joaquín Soto de la colonia León I, donde resultó lesionado Jaime de Jesús Montes de 32 años, quien presentó una lesión en el abdomen.

En tanto, en el municipio de Apaseo el Grande un hombre identificado como Justino Izquierdo Roque de 24 años de edad, falleció luego de haber sido lesionado por arma blanca durante una riña.

Los hechos ocurrieron en la calle Constitución a la altura del número 4 de la comunidad de San Juan del Llanito.

El hoy occiso presentaba dos heridas, una en el abdomen y otra en la clavícula, por lo que fue trasladado al Hospital Civil, donde falleció al recibir atención médica.

En el municipio de Guanajuato se registro una volcadura en la carretera federal Guanajuato–Silao, a la altura del puente de la comunidad de Santa Teresa, viéndose involucrados un vehículo caribe con placas de circulación del Estado de Guanajuato, el cual se impactó contra una camioneta Ford Ranger.

En este hecho resultaron lesionadas 11 personas de nombres:

Guadalupe Lona de 14 años; José Ricardo Lozano Ramírez de 18 años; Teresa de Jesús Lona López de 20 años; Jessica Vera Ledesma de 17 años; Arturo Arenas Fernández de 44 año; Lina Núñez de 42 años; Francisco Joel Miranda de 9 años; Jessica Alejandra Arenas de 22 años; Ana Lucia arenas de 30 años; Oscar David Lozano Almaguer de 23 años y Ricardo Lozano Ramírez de 18 años.

Todos ellos fueron atendidos médicamente en el lugar pero dos de estas personas fueron trasladadas al Hospital General de Silao y otras dos al Hospital General de Guanajuato.

En Romita se produjo una volcadura sobre la carretera estatal Romita – Cuerámaro a la altura comunidad El Mármol, donde perdió la vida José Luís Juárez Jasso de 21 años de edad.

Finalmente en Celaya, se registraron pérdidas materiales provocadas por un incendio en la bodega de "CABLECOM" ubicada en la calle Nicolás Bravo de la colonia Santo Cristo. El incendio fue sofocado siendo las 03:15 horas y no hubo personas lesionadas.