Salazar Soni recibe recertificación

El Secretario de Seguridad Pública de León viajó a Estados Unidos para recibir la recertificación C.A.L.E.A. que tendrá validez hasta 2017.
Francisco Salazar Soni.
Francisco Salazar Soni. (Archivo Milenio)

León, Gto.

El secretario de seguridad pública de León Francisco Salazar Soni recibió la recertificación de manos de Craig Hartley, director general de la Comisión de C.A.L.E.A.

Detalla un informe que la Secretaría de Seguridad Pública del municipio obtuvo la recertificación internacional de la Comisión de Acreditación de Corporaciones de Seguridad Pública, (C.A.L.E.A. por sus siglas en inglés), en la ciudad de Garden Grove, California y fue recibida por el secretario Francisco Javier Salazar Soni, quien informó que se continúa trabajando en materia de calidad para alcanzar la Acreditación Avanzada.

La recertificación con validez hasta 2017 se entregó en el Congreso Internacional de Certificación Avanzada, que se realizó en Estados Unidos el pasado sábado.

Esta acción se obtuvo por unanimidad por parte de la Comisión de  Reacreditación Internacional, al aprobar los 112 procedimientos. Al congreso asistieron poco más de 400 agencias, de las cuales 80 recibieron la re-certificación internacional, entre ellas León.

El secretario junto con otras 17 organizaciones de diferentes estados de la Unión Americana como son: Carolina del Sur, Tennessee, Ohio, Alabama, Carolina del Norte, entre otras participó en la ceremonia de recertificación.

Los comisionados de esta certificación internacional,  evaluaron 112 procedimientos entre ellos los programas de Prevención del Delito, la depuración de la Secretaría de Seguridad Pública de León así como los planes a futuro de la Secretaría.

Posteriormente por unanimidad y mediante una celebración con las agencias galardonadas, Salazar Soni recibió la re-certificación de manos de Craig Hartley, director general de la Comisión de C.A.L.E.A.

Salazar Soni mencionó el compromiso de mejora continua para lograr este 2014 la Acreditación Avanzada, la cual consta de 482 procedimientos y que abarca a cada una de las direcciones que conforman la Secretaría.

Con este certificado la ciudad de León sería el primer municipio de la República Mexicana en obtener dicho logro.

Además dijo que se comenzará con la planeación para la obtención del “Triple Arco” el cual se logra con la inclusión de la certificación a la Academia Metropolitana de Seguridad Pública y consta de 159 procedimientos a desarrollar, así como al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) con 213 procedimientos.

El viernes el secretario sostuvo una reunión con la representante de C.A.L.E.A. en América Latina Lorena Singer, para conocer el avance del municipio en la  realización y redimensión de los procedimientos.

Posteriormente fue invitado a un recorrido a las instalaciones de la Policía de Garden Grove, donde también conoció los procedimientos de organización e intercambio de estrategias.

En esta corporación conoció el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando, el tipo de armas letales y no letales que utilizan, patrullas, centro de mando-operación,  programas de prevención y áreas de detención.