Salazar Soni niega haya déficit de policías en León

Respecto a la depuración que ha tenido la Policía en León dijo que “no hay un déficit de gente buena” en las filas de Seguridad Pública.
Salazar Soni niega que haya déficit de policías en León (Jannet López )

León, GTO.

Al municipio no le hacen falta policías, aseguró el nuevo Secretario de Seguridad Pública de León, Francisco Salazar Soni aunque hizo una invitación a las mujeres a que se acerquen a formar parte de la corporación pues se caracterizan por ser menos corruptas.

Ayer al término de la inauguración del Segundo Foro de Participación Ciudadana en la Prevención del Delito, se le cuestionó al nuevo Secretario de Seguridad Pública qué acciones encabezará para que el municipio vuelva a tener a la corporación policiaca completa.

Esto luego de que hace más de medio año que se comenzaron a depurar a los policías de León por no haber aprobado los exámenes de Control y Confianza. Ante lo que Francisco Salazar Soni aseguró que León no tiene un déficit de policías.

“No hay un déficit porque se fueron elementos que no aprobaron el examen de control y confianza, entonces no hay un déficit de gente buena que se nos haya ido, al contrario estamos más saneados. No nos faltan elementos, estamos dentro de los rangos internacionales y nacionales, estamos bien, lo que necesitamos son buenos elementos y en este 2014 lo vamos a lograr”, recalcó Salazar Soni.

Por lo que se le cuestionó sobre el comentario que hizo durante su toma de protesta como nuevo encargado de la seguridad en León, en donde afirmó que llegaría a la corporación del municipio  sangre nueva.

“Sí, y con esta sangre nueva que se incorporará este año nos va a reforzar porque vienen con otra mística de servicio, traen otro tipo de valores y eso nos ayuda mucho a fortalecer la institución”, aunque no explicó de qué tipo de personal se trata.

Y extendió una invitación a las mujeres a que se acerquen a formar parte de la corporación policiaca del municipio.

“Es importantísimo, yo apuesto mucho por el factor femenino, consideremos que sus niveles de anticorrupción son menores que los hombres, estoy haciendo una invitación formal y todas las mujeres que deseen incorporarse con bienvenidas”, agregó.

YA SE REUNIÓ CON ÁLVAR CABEZA DE VACA

El miércoles el Secretario de Seguridad de León, Francisco Salazar Soni se reunió con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca.
Y de acuerdo a lo que señaló Salazar Soni, tuvo un buen entendimiento con el funcionario estatal y acordaron apertura, coordinación e intercambio de información.