Aprueban recursos de mil 600 proyectos del campo

Román Cepeda González, delegado de la Sagarpa en La Laguna de Coahuila y Durango, dio a conocer que el programa de Bolsa de Concurrencia este año fue de 300 millones de pesos.
Se necesita la apertura del gobierno para poder contar con recursos para sembrar, maíz y frijol.
Los proyectos pueden retomarse en el programa de concurrencia del 2016. (Milenio)

Lerdo, Durango

La aprobación de proyectos que se presentaron, así como los que ya tienen recursos comprometidos y lo que falta por aplicar, fueron los temas principales de la reunión del Consejo para el Programa de Recursos de Concurrencia, que se efectuó el sábado pasado en Saltillo, donde estuvieron presentes representantes del gobierno Estatal y Federal.

Román Alberto Cepeda González, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Alimentación (Sagarpa) en la Región Lagunera de Coahuila y Durango, dio a conocer que el programa de Bolsa de Concurrencia, que aportan el Gobierno Estatal y Federal, este año fue de 300 millones de pesos, de los cuales aún resta el 15 por ciento.

Cepeda González dijo que aún hay tiempo para reciclar el recurso y que no se pierda, por lo cual se buscará destinar a otros proyectos.

La reciente reunión representa la antepenúltima que llevarán a cabo este año, la que sigue se realizará en este mes que empieza y la última en diciembre, en donde se concluirán el cierre de ejercicios en todos los componentes en la bolsa de concurrencia en donde se tendrán las definiciones.

Fueron alrededor de tres mil proyectos que se presentaron en todo Coahuila, de los cuales se aprobaron solamente mil 600, corresponden a la adquisición de maquinaria, equipamiento pecuario, mejoramiento de suelo, almacenamiento y distribución de agua.

Cepeda González dijo que aún hay tiempo para reciclar el recurso y que no se pierda, por lo cual se buscará destinar a otros proyectos. Señaló que aún hay muchos proyectos que no se han aprobado, debido a que no alcanzaron la puntuación que se califica para obtener el presupuesto o no se contó con el recurso suficiente.

Sin embargo, mencionó que no se acotan para este año, sino que los proyectos trascendentales por su ubicación y número de empleo pueden retomarse en el programa de concurrencia del 2016.